–Aducen que puede ser un complot contra NLD–
Gastón Monge
Nuevo Laredo.- A pesar de las protestas, las incomodidades y las peticiones al gobierno federal para darle solución al asunto de la reparación de la carretera Monterrey-Laredo, los atorones, los retrasos de los camiones de carga y los embudos ocasionados por la lentitud, continúan en el tramo de los kilómetros 50 y 42.
En dicho tramo es donde se ocasiona la mayor parte de los estrangulamientos vehiculares de la empresa Operadora de Autopistas del Noreste, lo que ha sido denunciado de manera constante por el gobierno de Nuevo Laredo, empresarios, comerciantes y organismos empresariales y del transporte de carga, cuyas voces no han sido escuchadas.
Esta semana organismos empresariales como Canacar, Censecar, Consejo de Instituciones (CINL), Coparmex, ATC, Canaco, AAA y otros afines al comercio internacional, elaborarán un documento que será entregado lo más pronto posible a las autoridades de la Secretaria de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes para que le den una solución a este problema que ya ocasiona serios problemas económicos al comercio con Estados Unidos, por ser la ruta carretera más importante del país que conecta ambos países.
Líderes comerciales y empresarios como Francisco Mejía presidente del CINL, Eliud Cienega Jurado, de Canaco; Eduardo Lozano de Canacar, Carlos Martínez der ATC y Rosa maría Alvarado de la AAA, manifestaron su inconformidad dejando ve que el Estado de Nuevo León puede estar orquestando un complot contra Nuevo Laredo por la lentitud en el avance de los trabajos den el mencionado tramo.
“Se nos hace muy extraño que en ese tramo los trabajos sean muy lentos y de La Gloria a Colombia se avanza”, coincidieron en sus señalamientos, mientras que en el tramo La Gloria-San Fernando de igual manera la mencionada concesionaria mantiene los trabajos en orden y de manera rápida.
Sin embargo, ni los reclamos de autoridades y organismos empresariales ha sido escuchado por el gobierno federal, lo que afecta no solo al comercio internacional sino la salud de los conductores y los bienes de consumo hacia Nuevo Lardo, dijo el presidente de Canaco, Eliud Cienega.
Carlos Martínez comentó que los 14 mil vehículos de carga que circulan por dicha carretera todos los días en ambos sentidos sufren serios retrasos en la entrega de sus mercancías, mientras la revistas especializada Invest in Tamaulipas señala que ello se debe al serio estrangulamiento de la carretera en el tramo afectado por los trabajos que realiza la empresa mencionada.
Esta situación ya afecta la salud a un nutrido grupo de conductores, quienes padecen de estrés, angustia y cansancio severo, además de que puede agravar enfermedades en pacientes con problemas cardiológicos que sufren de retrasos en su viaje a un hospital.