Se compromete Sheinbaum con 7 proyectos para N. Laredo; la reciben miles

Se compromete Sheinbaum con 7 proyectos para N. Laredo; la reciben miles

–Habra tren de pasajeros y nueva línea aérea–

Gastón Monge

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Ante unas 5 mil personas reunidas en la plaza de la Independencia, y pese al frío y a la pertinaz llovizna que caía sobre la muchedumbre, la candidata presidencial de la coalición ‘Juntos Hacemos Historia’, Claudia Sheinbaum Pardo, se comprometió con Nuevo Laredo para la realización de todos los proyectos que fincarán el desarrollo de esta ciudad, al considerar que es la frontera más importante del país.

Entre ellos mencionó la instalación de la Agencia Nacional de Aduanas de México (Anam), la construcción de un nuevo puente internacional, la ampliación de puente internacional 3, la ampliación del actual

puente de ferrocarril y la puesta en marcha del tren de pasajeros desde la ciudad de México, entre otros proyectos.

“¿Y qué vamos a traer a Nuevo Laredo?”, lanzó la pregunta al aire ante las miles de personas que atentas la miraban y aplaudían mientras hablaba.

“Pues nos vamos a subir al tren de Nuevo Laredo porque vamos a hacer un tren desde México, San Luis Potosí, Monterrey y Laredo”, les dijo, lo que provocó vítores y aplausos acompañados del ondeo de decenas de mantas de los partidos Morena, Verde y del Trabajo al son de las manos de los miles de simpatizantes que llenaron esta importante plaza.

La candidata llegó a su cita con los neolaredenses al filo de las 13:30 horas al templete instalado a un lado del palacio federal, para finalizar en este municipio una entusiasta gira de dos días por la frontera tamaulipeca.

Al grito de ‘presidenta…presidenta…presidenta, Claudia respondió  con una voz templada pero fuerte, muy al estilo ‘chilango’ para arengar contra las administraciones pasadas, en particular las de Vicente Fox, Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto, de quienes dijo se dedicaron a privatizar las empresas de la Nación al haber desaparecido los trenes de pasajeros.

Del tren de pasajeros dijo que el presidente López Obrador ya lo recuperó, y añadió que se trata de siete proyectos para esta ciudad, los que concretará si gana las elecciones del dos de junio, porque se trata de proyectos que detonarán el desarrollo de la región y del país.

Luego dijo que con la instalación de la Anam en Nuevo Laredo, y de la empresa Mexicana de Aviación que será traída a esta ciudad, se tendrá que ampliar el número de vuelos con la compra de más aviones.

También dijo que de llegar a la presidencia de la República fortalecer a PEMEX, a la CFE para que tenga suficiente energía, y que la nueva Ley migratoria recientemente aprobada en Estados Unidos no es aceptada por el gobierno mexicano.

“Aquí se demuestra todos los días lo que significa la relación comercial entre Estados Unidos y México. Estados Unidos no podría ya vivir  sin lo que les exportamos de nuestro país porque somos el primer socio comercial, y aquí se muestra la relación cultural y familiar”, expresó.

Y ya al final de su alocución, Sheinbaum Pardo dijo que desde aquí les decimos a los del otro lado de la frontera, al gobierno de Estados Unidos, “que siempre vamos a defender una relación de iguales, nunca de sometimiento”, dijo con voz elevada.

Le acompañaron en esta visita los candidatos al Senado por Morena, Olga Sosa y José Ramón Gómez Leal; así como Eugenio Hernández Flores y Maki Ortiz, por el Partido Verde, así como Francisco Chavira y su fórmula por el Partido del Trabajo.

editor

Related Articles