Staff
El legendario narcotraficante mexicano Ismael ‘Mayo’ Zambada, cofundador del Cártel de Sinaloa, se habría entregado este jueves a las autoridades norteamericanas luego de varios años de ser perseguidos sin éxito en ambos países.
La entrega de estos importantes líderes del Cártel de Sinaloa fue confirmada hace unos momentos por el Departamento de Justicia de Estados Unidos mediante un comunicado emitido por el fiscal general Merrick B. Garland.
“El Departamento de Justicia tomó bajo custodia dos presuntos líderes del Cártel de Sinaloa, una de las más violentas y poderosas organizaciones criminales a nivel mundial. Ismael Zamabada Garcia, El Mayo, cofundador del cártel, y Joaquín Guzmán López, hijo de otro fundador, fueron arrestados hoy en El Paso, Texas”, dice el comunicado.
La detención de ambos criminales se realizó luego que el avión en que viajaban aterrizó en un aeropuerto privado cercano a El Paso, Texas, pero sin dar más detalles los dos fueron de inmediato detenidos por la autoridades norteamericanas bajo los cargos de asociación delictuosa, fabricación y tráfico de fentanilo a Estados Unidos, y otros cargos más que no fueron detallados por las autoridades del Departamento de Estados al momento de informar a los medios de comunicación de esta importante detención.