Se entrevistan con senadores por solución a carretera Mty-NLD; y regresan sin solución

Se entrevistan con senadores por solución a carretera Mty-NLD; y regresan sin solución

–Prometen tomar el asunto y dar respuesta a petición–

Gastón Monge

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Ante la persistencia del problema de la carretera Monterrey-Laredo, de no avanzar en los trabajos de reparación, un grupo de socios del Consejo de Instituciones, liderados por su presidente Francisco Mejía, acudieron al Senado de la República para entrevistarse con senadores de la Comisión de Asuntos Fronterizos, pero no hubo rápida solución.

Fueron agentes aduanales, transportistas, Canaco y otros presidentes de organismos quienes se reunieron con los senadores José Ramón Gómez Leal, con Olga Sosa, con Imelda San Miguel y con el presidente de la Comisión de Asuntos Fronterizos, ante quienes trataron este asunto además de tema del kilómetro 26, de los lectores de caseta en la carretera y de la apertura de más carriles en el Puente del Comercio Mundial.

“Es un asunto complicado en el que todos estamos involucrados en el tema, y en las reuniones se expusieron los tres temas, y los senadores se lo llevaron como punto de acuerdo, y lo trabajarán”, mencionó.

Comentó que los senadores pidieron identificar al concesionario de las reparaciones del tramo en conflicto de la carretera, para darle solución, a efecto de hacerle una recomendación a los directivos de la empresa.

Sin embargo, lamentó que los trabajos se puedan prolongar hasta la temporada navideña y de cruce de paisanos por esa carretera, lo que adujo que complicaría aún más este serio problema que aqueja tanto a transportistas como a los agentes aduanales y a la sociedad civil en su conjunto.

Se tocó ese tema de los paisanos ante la senadora responsable quien dijo temer lo que pueda suceder si no se resuelve antes este asunto que lleva varios meses, cuando el flujo de vehículos por la temporada decembrina y de paisanos le toque circular por la carretera.

“Sustentamos bien el tema y quedó registrada la petición del Consejo, con el tema de la salud, de los pacientes que van a Monterrey y regresan, los que están en riesgo de algún infarto por estar v arados 6 o 7 horas en la carretera”, explicó.

Pero el presidente de este organismo, a pesar de haberse entrevistado con los senadores en la ciudad de México, dio a entender que regresaron sin una solución precisa, y que este problema se extenderá hasta el fin del año.

editor

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *