Redacción
Un promedio de 300 pasajeros diarios son los que viajan en los vuelos diarios desde y hacia Nuevo Laredo en el Aeropuerto Internacional “Quetzalcóatl”, lo que representa entre 80 y 100 por ciento de la capacidad de las aeronaves.
Actualmente las compañías Aeroméxico y Viva Aerobus vuelan diariamente a la Ciudad de México, en tanto que Mexicana de Aviación los hace los martes, jueves y sábados con escalas en Ciudad Victoria, Tamaulipas.
De acuerdo con Maribel Garza González , directora de Turismo de Nuevo Laredo, los vuelos muestran gran afluencia tanto entre semana como en fin de semana y temporada vacacional ya que esta frontera es una ciudad de negocios.
“Nuevo Laredo es considerado como ciudad de negocios, por ejemplo en el ramo aduanal , transportista o por citas en el Cosulado Americano, hemos tenido muy buena respuesta desde la llegada de una nueva aerolínea y la apertura de nuevo vuelos”, aseguró Garza González.
La funcionaria señaló que el vuelo a Ciudad Victoria ha sido muy demandado debido a los negocios y trámites oficiales que se hacen en la capital del estado.