–Varias están detenidas y retrasadas–
Gastón Monge
Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Varias obras de conexión de colectores pluviales continúan sin ser terminadas en diversos rumbos de la ciudad, lo que ha ocasionado múltiples molestias tanto a los automovilistas, a los habitantes de las áreas cercanas, y a comerciantes que se quejan de pérdidas económicas por la ausencia de clientes.
Se trata de obras de construcción de algunos colectores sanitarios y pluviales que debido a una mala planeación, obstruyen algunas de las avenidas y calles más importantes de la ciudad, lo que afecta a los automovilistas que circulan por ellas, debido a que han tardado más tiempo del estimado por las autoridades municipales.
Una de estas obras se ubica en uno de los cruceros más importantes de la ciudad, el de las avenidas Reforma y 15 de septiembre, en donde las molestias para los negocios cercanos son tantas, que se quejan de una considerable baja en sus ventas, porque esta obra ha tardado más del tiempo estimado.
“Dicen que cuando llueva ya no se va a inundar, pero tengo dudas porque siempre nos dicen lo mismo y ese cruce se sigue inundando”, dijo José Luis, empleado de un comercio cercano a esta obra.
Otra obra se encuentra en la calle Emiliano Zapata y Reforma, en donde las molestias son muchas para los automovilistas que tiene que usar un solo carril, lo que ahuyenta a los clientes de varios negocios de comida.
“Los clientes siguen viniendo, pero bajaron las ventas porque ya no tengo clientes nuevos, y creo que debe mejorar todo porque se supone que van a poner pavimento nuevo”, dijo Jaqueline Díaz, encargada de una pequeña fonda.
Otro comerciante de nombre Daniel Mar dijo que las obras que se realizan en esta avenida tienen cerca de dos semanas, las que se hace debido a que esta avenida se inunda durante la temporada de lluvias, un problema que tiene años y que ninguna administración municipal ha podido remediar.
“Hay la llevan, y me dicen que ya no se va a inundar la calle. Espero que ya no se inunde la calle”, dijo el comerciante, quien se quejó que esa avenida tiene muchos años que se inunda con las lluvias, y que ningún alcalde le ha mostrado interés por los habitantes de este sector en donde además hay una escuela y una iglesia.
Cerca hay dos alcantarillas metálicas que a decir de los vecinos solo están ahí ‘de adorno’ porque no tienen tubería que las conecte con un colector que tampoco existe, y se llenan cuando llueve, pero duda que esta administración municipal solucione este problema.
“Huuuuu, no. No creo que lo soluciones porque siempre es lo mismo…”, expresó con indiferencia tras soltar una carcajada que denotó su desconfianza, aunque dijo que al menos están trabajando.
Por si fuera poco, en la avenida prolongación Guerrero están realizando unas obras que detiene el tránsito vehicular y lo desvían cuatro manzanas debido a un señalamiento deficiente. Esta obra tiene dos semanas de haber iniciado, y no se ve cuando se terminen.
Una obra más, la que está detenida, se ubica en la entrada al parque industrial Finsa, por la colonia Infonavit, en donde no se aprecia a ninguna hora que la estén trabajando, por lo que el retraso es evidente.
En todas las obras mencionadas no vio actividad alguna, ni trabajadores ni responsables de las empresas, mucho menos a los responsables de Obras Públicas municipales, lo que retrasa aún más su terminación, con la consecuente molestia a automovilistas, comerciantes y habitantes de las colonias cercanas.