Tiempo de Opinar
Raúl Hernández
En septiembre del 2023 estuvieron dos semanas en paro
-Piden las mismas demandas
-Dios los hace y ellos se juntan
Tiempo de opinar
Raúl Hernández Moreno
1-abril-2025
Del 4 al 19 de septiembre de 2023, más de 60 mil trabajadores de la educación en Tamaulipas, paralizaron labores y dejaron sin estudiar a más de 900 mil alumnos del nivel preescolar a secundaria.
Demandaban el pago de diversas prestaciones y exigieron el cese de la secretaria de Educación, Lucía Aimé Castillo, a la que calificaron de déspota y grosera. La mujer ni se preocupó ni se ocupó en escuchar a los maestros y tuvo que intervenir la Secretaría de Gobernación y presionar a la dirigencia nacional del SNTE, para levantar el paro.
Desde septiembre de 2023 a la fecha, casi nada cambio para los maestros de Tamaulipas que terminaron culpando a su secretario general, Arnulfo Rodríguez de haberse dejado doblegar.
Hoy los maestros tamaulipecos vuelven a desenterrar el hacha de guerra para exigir el cumplimiento de sus demandas y este día tomaron las instalaciones de los CREDES en la mayor parte del estado, pararon labores en las escuelas a las doce del día y mañana se irán a nuevo paro en todo el estado.
Lucía Aimé ha resultado pésima secretaria de Educación y en vez de resolver problemas, los genera, convencida de que es inamovible.
¿Qué va pasar con este segundo paro de labores? No lo sabemos, pero lo cierto es que los maestros merecen ser escuchados -por lo menos eso- y de ser posible resolver algunas peticiones.
Los más afectados, como siempre, serán los más débiles: los alumnos, cuya educación sigue siendo deficiente porque la SEP en el país esta politizada desde el sexenio pasado y no hay interés en elevar su calidad.
En otro tema, el dicho de Dios los hace y ellos se juntan le viene como anillo al dedo a ese depredador sexual que es el ex gobernador Manuel Cavazos Lerma. No extraña que defienda al ex futbolista Cuauhtémoc Blanco, presunto depredador sexual que enfrenta una acusación por intento de violación a una media hermana.
Cuando fue gobernador y disponía de millonarios recursos para su uso personal, Cavazos se dio vuelo acosando y persiguiendo jovencitas, y muchas fueron sus víctimas por que las deslumbraba con dinero, aunque por lo visto él estaba convencido que era un Brad Pitt mexicano.
Hizo bien Alejandro Moreno en desconocerlo como secretario de operación política del CEN del PRI, por sus comentarios misóginos en contra de la hermana de Blanco.
Hay quien piensa que por tener 79 años Cavazos ya chochea, pero habrá que ver si sus dichos tienen jiribilla. Igual y lo que quiere es que Morena lo arrope y por eso se solidarizó con Cuauhtémoc, al que Morena protegió, junto con diputados del PRI y el Verde, y lo que es peor, decenas de mujeres diputadas del partido guinda. También lo protegió la presidenta Claudia Sheinbaum cuando puso en tela de duda la investigación en contra del exfutbolista por haberla realizado el fiscal de Morelos Uriel Carmona, con el que ella tuvo desencuentros cuando era jefa de gobierno de la CdMx. La presidenta se vio misógina, al ni siquiera concederle el beneficio de la duda a la víctima.
Cavazos Lerma en estos momentos es un héroe para Morena y a los héroes, aunque sean de pacotilla, se les protege.
No nos extrañaría ver pronto a Cavazos en las filas de Morena, partido de puertas abiertas, en la que militan personajes impresentables como Manuel Bartlett, Miguel Ángel Yunes, Félix Salgado Macedonio, Gerardo Fernández Noroña, entre muchos otros.
El PRI está muerto, eso lo sabe Cavazos Lerma y lo más seguro es que él influyó en su hijo Miguel Cavazos Guerrero para que renunciara al PRI en febrero de 2024. La carrera política del exgobernador ya se acabó, pero la de su hijo sigue adelante y es natural que el padre se ocupe del futuro de su vástago.