Gastón Monge

 

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- El director municipal de servicios Médicos, Jaime Gutiérrez, mencionó que su trabajo como responsable de esta importante área, será casi en su totalidad en el campo, es decir, que el 80 por ciento de su trabajo será fuera de las instalaciones médicas y que el restante 20 por ciento será en el escritorio.

Mencionó que cuenta ya con algunos programas que dará a conocer pronto, y que se basan en su experiencia como médico y como servidor público en diferentes áreas de la salud pública de esta ciudad.

“Tengo indicaciones de hacer un trabajo muy apegado a la gente, más cercano, más en el campo, por lo vamos a trabajar la mayor parte del tiempo en el campo”, reiteró.

De los programas, dijo que son programas que ya se conocen porque ya han sido implementados, pero que se dedicará  a aplicarlos en grupos sensibles como mujeres, adultos mayores y niños, los que estarán aplicados en las colonias en donde viven.

También dijo que estos programas de salud serán aplicados en los diferentes lugares adonde se apliquen otros programas, como los de bienestar social, para aprovechar  que las personas que acudan reciban una consulta médica completamente gratuita.

Acudir a colonias como Nueva Era, Lomas del Río, las Voluntades, Reservas Territoriales, será para aplicar los diferentes programas de salud, los que estarán enfocadas a la atención de la salud de las personas y de los niños con sobrepeso.

Al preguntarle sobre la falta de medicamentos que en algunos hospitales de la ciudad es una carga de hace mucho tiempo, comentó el médico que  en el área que maneja no hay carencia de medicamento, ya que el municipio atiende esta necesidad a través del sistema de salud estatal, y que los hay también en las farmacias con que cuenta el municipio.

“Son medicinas a muy bajo costo, y hasta el momento no hay falta de medicamentos, y tengo autorización de contar con lo que haga falta, y tengo muy buena relación con la secretaría de salud y el Imss, y todos apoyan para una buena atención”, expresó.