Tendencias
Oscar Contreras
Si existía alguna posibilidad de que Mónica Villarreal Anaya y Erasmo González Robledo ganaran las presidencias municipales de Tampico y Ciudad Madero esta se perdió cuando el INE bajó de la candidatura a la diputación federal del alcalde con permiso Adrián Oseguera Kernion.
Y es que Mónica es hermana del gobernador Américo Villarreal y su candidatura es un acto de nepotismo que deriva en corrupción y por supuesto no es bien visto por los tamaulipecos y mucho menos por los electores de Tampico.
El presidente Andrés Manuel López Obrador una y otra vez y hasta el infinito ha dicho, y sigue diciendo en su show de La Mañanera, que la lucha de la 4T es contra la impunidad, el nepotismo y la corrupción, porque estos flagelos han hundido al país.
Sin embargo, esto en Tamaulipas el gobernador Villarreal Anaya no lo escucha bien y al imponer a su hermana como candidata contradice los principios de MORENA de No Mentir, No Robar y No Traicionar.
Así que Mario Delgado debería actuar de inmediato y cambiarla para evitar este cuestionamiento del Pueblo de Tamaulipas y de Tampico quien vería a Mónica, la hermana de Américo, como una imposición de la familia real en el poder.
Por otra parte, si Mónica continúa con su candidatura cometerá una falta a la moral pública de la 4T, claro sí es que existe, y quedará asentado que los principios de MORENA son una farsa que sólo sirven para engañar con su discurso a la sociedad.
Por supuesto que si el partido en el poder decide cambiar a Mónica por Úrsula Salazar se caería en un mayor acto de corrupción, ya que la diputada es parienta de AMLO y eso sería como una evidencia más de su cinismo político que utiliza a la mentira como instrumento principal para conquistar a la gente.
Así que MORENA tendría que promover a otra mujer para evitar el nepotismo y la corrupción, pero tendría que surgir de los partidos aliados como del VERDE o el PT porque a simple vista no se ve a nadie que supla a Mónica y a Úrsula a menos que decidan poner a un hombre.
Pero bueno, desde luego que no se descarta que Mónica Villarreal siga con su candidatura corrupta y haga campaña, aunque ahora surge el factor Adrián Oseguera y sí el INE confirma que no será el candidato a la diputación federal es posible que Mónica pierda antes de empezar su campaña política.
Y es que el alcalde de Madero con permiso puede apoyarla con su presencia en el distrito electoral federal que corresponde a Tampico y Madero con unos cuántos miles de votos, ya que Oseguera tiene más credibilidad que Villarreal Anaya y los ciudadanos lo apoyan.
Desde luego que Erasmo González será otro de los afectados con la ausencia de Adrián en el proceso electoral, el legislador que busca la alcaldía de Ciudad Madero ha perdido la credibilidad y confianza de los electores de este municipio.
Y esto se debe a que en todos sus cargos públicos y de elección popular que ha tenido, se ha destacado por ser un profesional de la mentira, de la hipocresía y la falsedad de tal manera que nunca cumple lo que promete y la gente de Madero ya no lo tolera.
Así que Adrián Oseguera se ha convertido en un factor político electoral de importancia, que pudo apoyar a los candidatos de Madero y Tampico a que hicieran un papel más digno en esta elección, pero si no es así, pues perderán antes de iniciar con su aventura. Así de simple.