Gastón Monge
Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Para Fernando Castillo, dirigente municipal del Partido revolucionario Institucional (PRI), la dirigencia estatal aún no define el calendario de fechas para la postulación de los precandidatos a los diferentes cargos elección popular que estarán en disputa el dos de junio del próximo año.
Mientras en Morena y sus aliados, así como en Movimiento Ciudadano poco a poco dan a conocer nombres, en el PRI “están retomando pláticas, unas las tomó Carlos Solís y otras Paloma Guillén, por lo que no hay fechas para establecer las condiciones del convenio y de la coalición”, explicó el dirigente.
“Se están haciendo evaluaciones de encuestas, y estaban las pláticas con Carlos Solís, pero se tienen que retomar con la nueva dirigencia, y eso es lo que está pasando en estos momentos”, explicó Castillo.
Insistió que no hay fechas para elegir a los precandidatos de su partido, por lo que dijo que espera instrucciones de la nueva dirigencia del partido, aunque dejó entrever que existen algunos hombres y mujeres que pueden estar interesados en participar, todo dependiendo de las condiciones que marque la coalición Fuerza y Corazón por Tamaulipas, que integran los partidos PAN, PRI y PRD.
Hace una semana la hermana del comandante zapatista Marcos, la ex senadora y es diputada federal, Paloma Guillén Mercedes del Carmen, asumió la dirigencia estatal de ese partido, con miras a recomponer el camino para el dos de junio del próximo año, pero aún no da indicaciones a los comités municipales de la entidad.