–Abrirán un restaurante ‘gourmet’; otros 6 en espera—
Gastón Monge
Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Los 60 restaurantes de la ciudad que están afiliados a la Canirac tienen un serio problema; les faltan al menos 300 empleados para atender la clientela nocturna, y aunque hay suficiente oferta no pueden ser contratados debido a que no hay transporte público que circule por el área donde se concentra más la oferta, mencionó el presidente de este organismo, Carlos Arteaga.
Todos los restaurantes padecen de ese problema de falta de personal, lo que complica el servicio, sobre todo en el tercer turno, porque a la hora del cierre, que es después de la medianoche, ya no hay servicio de autobuses en la ciudad, y eso detiene la oferta de mano de obra para este ramo comercial.
Ante esta situación, Canirac estatal presentará a las autoridades estatales un proyecto en el que participarán los restaurantes afiliados, para que se disponga de autobuses que transporten a los empleados en el horario nocturnos a sus casas.
“Sabemos que el problemas de la falta de personal es el transporte, porque hay mucha gente que quiere trabajar en los restaurantes, pero la falta de transporte a esas horas implica que no se puedan contratar”, explicó.
Consideró la posibilidad de que algunos de los restauranteros puedan contribuir a solventar este gasto para el transporte de personal, y que sea solo para restaurantes Canirac, porque el proyecto ya está elaborado y solo falta su aprobación y el presupuesto por asignar.
El proyecto sería entregado a las nuevas autoridades estatales, una vez que se realice el cambio de gobernador.
Actualmente los 60 restaurantes afiliados a la Canirac cuentan con mil 300 empleados en los tres turnos de servicio al cliente, pero que el déficit de mano de obra es de aproximadamente el 30 por ciento, por lo que de ser aprobado el proyecto, el problema de la falta de empleados será resuelto.
Auge restaurantero
Pero en el ramo gastronómico hay buenas noticias, ya que la próxima semana será abierto un nuevo restaurante tipo gourmet e internacional, de nombre ‘El Romero’, que estará ubicado en el cruce de Obregón y Paseo Colón.
Además, dijo que será abierta una nueva plaza comercial de nombre ‘Plaza Madero’, sobre la misma avenida Colón, en donde unos seis restaurantes abrirán sus puertas con variedad de platillos para los amantes de la buena comida, y en un mes se abrirá esa plaza.