Suman ya 343 taxis en la ciudad con las 73 nuevas concesiones

Suman ya 343 taxis en la ciudad con las 73 nuevas concesiones

–Cantidad aumentará copn la demanda, dice dirigente–

Gastón Monge

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Con las 73 nuevas concesiones que el gobierno de Tamaulipas autorizó para que operaran más taxis en la ciudad, el sindicato de taxista cuenta con un total de 343 unidades en circulación por todos los rumbos  del área urbana, informó el dirigente de esta agrupación, Joaquín Treviño.

Dijo el dirigente que estas nuevas concesiones se otorgaron debido a la gran necesidad que existe en la ciudad por el servicio que brindan los taxis, p

Joaquín Treviño

r lo que algunos ya fueron designados para los nuevos centros comerciales que pronto estarán en funcionamiento.

“Ya tenemos unidades para enviar a esos centros comerciales, y ello no implica que ya estemos satisfechos, ya que dependerá de la demanda de la ciudad, y mientras haya más oportunidades de empleo para la gente, más demanda habrá para un mayor y mejor transporte”, explicó el dirigente sindical de los taxistas.

Pero no solo a los centros comerciales son enviados los nuevos taxis, también se les manda a los comercios que a cada momento abren sus puertas por todos los rumbos, así como a hospitales, maquiladoras y todo negocio que tenga movimiento comercial y humano, explicó el dirigente.

Esta movilidad laboral no solo beneficia a los clientes sino también a los trabajadores del volante al mejorar sus ingresos con una mayor demanda de sus servicio, “solo que hay unos requisitos que el gobierno del Estado establece, como s  la carta de no antecedentes penales, no la municipal sino la expedida por la Procuraduría General de Justicia, y tiene un costo”, explicó.

Pero además todos los taxistas deben tramitar una licencia de conductor autorizado por la Subsecretaría del Transporte Público de Tamaulipas, que autoriza a los taxistas como chofer del servicio público, que no es la licencia común.

“Además, las compañías de seguros exige que el conductor debe estar debidamente autorizado por la autoridad estatal para trabajar en el sitio en donde se autorice”, precisó Treviño.

 

editor

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *