–Dos menores de 12 años las responsables–
Gastón Monge
LAREDO, Texas.- Estudiantes de la escuela Cigarroa de Laredo, Texas, que da cabida a alumnos de secundaria y de preparatoria, fueron sorprendidos la mañana de este lunes cuando al llegar al plantel se encontraron con que estaba cerrado debido a una presunta amenaza de bomba dentro del colegio.
Al llegar a las puertas del plantel los estudiantes de inmediato fueron regresados a sus hogares, lo que afectó a un número indeterminado de estudiantes mexicanos que todos los días cruzan la frontera para acudir a sus clases.
De acuerdo a los reportes de la policía de Laredo, dos adolescentes de 12 años de edad, estudiantes de esa escuela, fueron las responsables al hacer unas llamadas telefónicas al plantel advirtiendo que habían colocado bombas en el interior de la escuela, lo que alertó rápidamente a la policía, que terminó con el arresto de las dos jovencitas.
El arresto se realizó en el interior de los domicilios de las dos estudiantes durante la mañana de este lunes, lo que obligó a suspender las actividades escolares debido a que elementos de la policía local y expertos en desactivar bombas acudieron a la escuela y cerraron el plantel por motivos de seguridad.
Las investigaciones realizadas por la policía determinaron que la noche del domingo se realizaron las llamadas por parte de estas dos estudiantes de la escuela, lo que activó la alerta que terminó en el cateo de al menos tres domicilios en donde localizaron a las dos menores, las que fueron arrestadas con el consentimiento de sus padres, pese a que las niñas mencionaron que se había tratado de una broma.
De acuerdo a la información policial del Departamento de Policía de Laredo, este tipo de acciones son consideradas muy en serio se trate de menores de edad o de adultos, por lo que existe la posibilidad de que estas dos niñas sean expulsadas de la escuela, por hacer cometido una felonía de tercer grado.
Discussion about this post