Juan Rodríguez
Laredo, Tx.- Poco más de 5 mil conductores se encuentran con sus licencias suspendidas por diversas causas, por lo que desde el próximo sábado, la Corte Municipal estará abierta para que se establezcan las mecánicas legales y las rescaten.
El juez Jesús “Chuy” Domínguez dijo que su tribunal ha decidido iniciar una campaña para eliminar lo que son los sobrecargos (surcharge) que por más de 15 años el gobierno estatal estuvo aplicando a todos los automovilistas que acumulara hasta 12 puntos por sus multas, lo que implicaba pagar más de mil dólares durante tres años.
“Muchos de los residentes no tienen ese dinero para pagar semejantes cobros, por lo que al no hacerlo, se les suspendía la licencia y si conducían sin ella, eran arrestados, por lo que su situación se les complicaba aún más”, dijo Domínguez.
Agregó que con esta campaña, se va eliminar este cobro y tras lograr algunos arreglos con la corte, pronto tendrán de regreso sus licencias.
El sábado, adelantó que la Corte Municipal abrirá sus puertas desde las 9 de la mañana a la una de la tarde, para atender a los residentes con este tipo de problema.
“No van a recuperar sus licencias ese sábado, pero sí les vamos a ayudar a que pronto las recuperen, para que vuelvan a manejar sus vehículos sin ningún problema”, manifestó Domínguez en conferencia de prensa, esta mañana.