De Primera
Arabela García
EN MATAMOROS LA ESPECTATIVA PARA EL NUEVO GOBIERNO ES EL FACTOR SORPRESAS
REYNOSA, CON GOBIERNO INMOVIL
Lo que está pasando a nuestro alrededor es real e irreal a la vez”. Esta es una frase que el escritor chileno Benjamín Labatut escribe en una de sus últimas obras, haciendo alusión a cómo la tecnología nos hace dudar de lo humano y lo artificial; cosas del día a día que nos costará distinguir si tienen detrás a una AI.
Hay muchos temas que se pueden tratar con inteligencia artificial, pero lo que pasa ahora con las lluvias es una realidad que hace entender, reflexionar y sobre todo tomar una gran conciencia de la participación que debemos tener como humanos en el planeta, sea el lugar donde nos toque vivir.
Y es que lo importante de este huracán, luego tormenta y que genero mucha expectativa, puso a los gobiernos en alerta a tiempo y sobre todo a favor de poder llevar acciones de prevención que generaron que no hubiera muchas pérdidas humanas.
El gobierno de Tamaulipas que encabeza AMERICO VILLARREAL ANAYA, integro la mesa de seguridad para encabezar acciones encaminadas a proteger la vida de los tamaulipecos, aun cuando los temas meteorológicos muchos son impredecibles, mismos que hoy están generando diversos fenómenos al calor de las aguas en todas las capas del suelo.
Se han puesto en marcha mecanismos que han provocado una mayor seguridad de quienes viven en áreas más vulnerables como son cerca de ríos, presas y demás en la entidad tamaulipeca, amén de que el estado carecía de agua en la zona sur.
Siempre se ha dicho que la prevención funciona y claro que de ahí viene la palabra pre, antes de que suceda una situación que pueda empeorar el estado de cosas en el que nos encontramos.
Si bien es cierto que se requieren recursos para reconstruir, habría que ver cuál es el interés de AMLO quien tanto presume querer a Tamaulipas para enviar una buena partido y apoyar a centros turísticos como gente en lo particular que se quedó sin nada y quienes venden productos cerca de la playa o centros turísticos.
El famoso FONDEN en su momento ayudo a que muchas personas pudieran volver poco a poco a recuperarse, aunque también este programa genero arta corrupción, al repartir un bien y que quedaban con tres o cuatro, ahora cual ser el programa encargado de generar esperanza a los mexicanos en estos casos.
La que tiene pacto con algún importante mago político es MAKI ORTIZ quien va como cuarta vez como alcaldesa de Reynosa, todos saben que quien maneja los hilos de este municipio, tan pujante, aunque ya no tan prospero es ella misma, su hijo es un títere manejado a su antojo, casi queda como la canción de DULCE, porque eres un lobo con piel de oveja.
Van muchos amigos a modo en su cabildo que tarde que temprano van a sacar la casta de la ineptitud y lo van a exhibir como en su momento lo hizo la regidora panista DENISE AHUMADA, señala de traficante de drogas.
Los regidores nunca hacen nada, pero su imagen si es importante para darse credibilidad al ayuntamiento.
En tanto en Matamoros se habla de grandes sorpresas, algunos ya quieren que se termine el trienio de MARIO LOPEZ, quien al parecer ya no regresa como alcalde en su segundo periodo, incluso dijo dedicar tiempo a prepararse para hacer un papel en el Congreso federal.
Por otro lado, las sorpresas tienen que ver con la conformación del cabildo y/o algunos temas añejos de política interna de Morena, en fin, lo que sea lo importante es que Matamoros logre mejores niveles de crecimiento en todas sus áreas.
Sugerencias y comentarios arabelagarcia01@hotmail.com