Tania se lava las manos

Tania se lava las manos

Tendencias

Oscar Contreras

Los simpatizantes de MORENA, voceros, porristas y lambiscones, celebran que se hayan encarpetado en una investigación a Jesús Alberto Salazar Anzaldúa, ex Secretario de Administración y a Elda Aurora Viñas Herrera, ex Contralora estatal del sexenio cabecistas por una serie de acusaciones que concluyen que ambos funcionarios del sexenio vacuno hicieron un manejo irregular de los recursos públicos.

La celebración de los chairos es tanta que muchos ciudadanos creen que ya los aprendieron, que ambos cabecistas están en algún penal de alta seguridad o arraigados en alguna celda especial de la Fiscalía tamaulipeca rindiendo su declaración y dando detalles sobre quién les ordenó actuar de esa manera, pero esto no es así, porque la Fiscalía apenas los anda buscando.

Y como dicen en el racho, aún no tienen a la vaca y ya se repartieron todas sus partes, pero como siempre lo decimos, ojalá hayan integrado bien las carpetas de investigación de estos ilustres cabecistas, porque si no lo hicieron, estos asuntos se los van a volver a tumbar lo que no sería ninguna novedad porque casi siempre sucede de esa manera.

La verdad, no se sabe si es porque Tania Contreras, asesora jurídica del Gobernador nunca ha litigado o porque le gana el afecto por sus ex compañeros de sexenio o simplemente porque preparan las denuncias “al ahí se va” solo para presentar trabajo y que sigan culpando al Fiscal Irving Barrios de no realizar bien su trabajo por su evidente vinculación con los panistas del neoliberalismo.

Por supuesto que estaremos pendientes de este asunto, así como lo hacemos de los otros 60 que no avanzan, porque en opinión de la abogada Contreras también los jueces y magistrados del Poder Judicial casi siempre les rechazan las denuncias, por la indebida integración de las carpetas de investigación y es por esa razón que nunca sucede nada.

Claro que la “licenciada” Tania Contreras se defiende y dice: “Si existe dolo o cualquiera de las dos conductas o actitudes –De Irving Barrios o de los Jueces y Magistrados- es en agravio de la sociedad tamaulipeca porque finalmente no es proporcional a la justicia que se merece Tamaulipas”. ¿Qué tal?

O sea que ella, en pocas palabras, se lava las manos. Irving, Jueces y Magistrados no aplican la ley como ella quiere y eso afecta a los tamaulipecos, porque al final ella es el pueblo y ella es la más cercana al Supremo de Tamaulipas o sea al gobernador Américo Villarreal Anaya a quien tiene bien engañado. ¿Verdad? Ni más ni menos.

De salida. La presidenta electa Claudia Sheinbaum presentó lo que será la obra insignia de su sexenio como lo es el Tren a Nuevo Laredo que saldrá de la Ciudad de México, pasará por Querétaro, San Luis Potosí, Monterrey hasta llegar a Nuevo Laredo.

Sin duda que será una gran obra que volverá a realizar el Ejército Mexicano y será de seguridad nacional para evitar que los periodistas y detractores de la 4T se enteren a quienes beneficiará la construcción de este ferrocarril que va del centro del país a la frontera norte.

Ojalá que La Sheinbaum no quiera vender la idea que esto beneficiará a Tamaulipas porque de los más de tres mil kilómetros que recorrerá solo unos 300 entrará a territorio estatal por el semi-desierto que es habitado solo por lagartijas, coyotes, auras y alguno que otro venado cola blanca.

Así que a Tamaulipas en nada beneficiará, salvo que llegará a la más importante ciudad de la zona fronteriza, pero sólo de paso porque para cuando llegue hasta esa parte del país, llevará carga de empresas exportadoras e importadoras a los Estados Unidos y a lo mejor uno que otro turista despistado, pero bueno ya veremos hasta cuando lo terminan porque es una obra muy costosa y a lo mejor se pospone.

La verdad es que si Claudia Sheinbaum fuera demócrata, primero le preguntaría a los mexicanos si quieren que se construya ese tren o al menos que les pregunte a los legisladores, federales y locales, o los gobernadores y presidentes municipales por donde tienen planeado pasar, de otra manera, esta será una obra impuesta por la 4T sin la consulta a la sociedad lo que es decisión autoritaria. Así de simple.

editor

Related Articles