Gastón Monge

 

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- La Asociación de Periodistas de Nuevo Laredo (APNL) realizó la mañana de este viernes el cambio de directiva en apego a lo que dictan los estatutos de dicha organización, y en un evento protocolario realizado en el auditorio de ‘Estación Palabra’, se tomó la protesta a los nuevos integrantes.

A este evento asistieron los integrantes de esta agrupación de periodistas, así como presidentes de otras agrupaciones, periodistas e invitados, quienes fueron testigos de este acto que marca la pauta en la ciudad, ya que se trata de una organización que este año a cumplirá 50 años de haber sido instituida.

Fue el presidente saliente, Antonio Ulloa, quien entregó la estafeta de presidente a la nueva dirigente, Marta Cázares y a su equipo de colaboradores en el nuevo período que iniciará una vez que le sea entregada la documentación correspondiente.

Como invitados especiales a este evento estuvieron el primer presidente y fundador de la APNL, Enrique Rivas Ornelas, así como el presidente municipal, Enrique Rivas Cuellar, el coronel José Saúl Herrera, autoridades militares y civiles.

Fue el presidente saliente, Antonio Ulloa, quien le tomó la protesta a la nueva directiva, a quienes pidió cumplir con lo que marca el Acta Constitutiva de la agrupación, a lo que los sus nuevos integrantes levantaron sus brazos y aceptaron la responsabilidad.

Luego tomó la palabra el alcalde Enrique Rivas, quien dijo a la nueva dirigente y a su equipo, que tendrá todo su apoyo en las tareas que llevará a cabo en bien de la organización, de sus integrantes y del periodismo en general.

“Nos toca coincidir a todos los aquí presentes en el día y la hora más importantes para hacer a Nuevo Laredo cada día mejor, y mayor significado tiene esta tarea, cuando se comparte con aquellos que a través de su trabajo en los medios de comunicación, dejan evidencia de los hechos para las nuevas generaciones”, expresó el funcionario ante periodistas e invitados.

Posteriormente hizo uso de la palabra la nueva presidenta de la agrupación, para decir en su primera presentación que la práctica del periodismo en México, es una profesión de las más peligrosas, la peor pagada y peor aún, que en esta ciudad hace tiempo que ya no se hace periodismo.

“¿Cuántas veces, ciudadanos, han puesto en duda el profesionalismo del gremio? No quisiéramos escuchar más de esto, pero  necesitamos saber qué es lo que hacemos nosotros en favor del periodismo y de los periodistas”, expresó.

Al final se entregó un reconocimiento al presidente saliente y con aplausos se despidió a la directiva que deja sus funciones a los nuevos integrantes: José Luis Vargas, vicepresidente; Martha Flores, secretaria; Osvaldo Rodríguez, pro secretario; Edgar Martínez, tesorero y Mario Portillo pro tesorero.