Redacción
NUEVO LAREDO.- Empoderar al ciudadano para que las decisiones de gobierno se tomen de manera colectiva, es el plan de ciudad que tiene Yahleel Abdala Carmona, candidata de la coalición PAN-PRI “Fuerza y Corazón por Tamaulipas”.
Por ello, durante los primeros días de su campaña de proselitismo se dedica a reunirse con grupos de la sociedad civil para saber sus necesidades, propuestas y peticiones.
Este miércoles sostuvo un encuentro con integrantes de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios, AMPI, que preside Ernesto Morán, a quienes escuchó y también les expuso sus proyectos.
“Necesitamos defender a Nuevo Laredo entre todos, mi intención es volver a empoderar al ciudadano, que realmente las decisiones se tomen de una manera colectiva”, expresó la candidata.
Habló sobre construir un parque industrial municipal, un centro cívico en el poniente, y un parador para tráileres con bodegas en la ex garita del kilómetro 26.
“Nos urge un parque industrial municipal, no privado, municipal, en el que podamos ayudar a que los inversionistas sean locales. No competencia de los demás parques industriales, porque el fin es apoyarnos entre todos.
“Pero no tenemos bodegas para almacenar y ahorita con lo del nearshoring, se va a necesitar bastante en Nuevo Laredo”, refirió.
Además, se requiere el corredor logístico en la aduana más importante de Latinoamérica, y el paradero de tráileres digno en la ex garita. Igualmente, incentivar la construcción de vivienda habitacional preferentemente en el sur de la ciudad.
Al final de la reunión, se estableció el compromiso de reunirse nuevamente cuando sea presidenta municipal electa, a fin de presentarles un proyecto formal para atender la principal necesidad de los inmobiliarios locales: más vivienda urbana de manera ordenada.