Junta Municipal de Reclutamiento y Fomento Cívico está a la espera de que la SEDENA anuncie la fecha del sorteo y si será presencial o virtual
Redacción
Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Un total de mil 40 jóvenes de la Clase 2002 y remisos entregaron en tiempo y forma la documentación para el trámite de la Cartilla Militar, informó Hugo López Molano, coordinador de la Junta Municipal de Reclutamiento y Fomento Cívico.
“Normalmente estamos más arriba pero por la cuestión que actualmente vivimos descendió un 30 por ciento y no solamente en Nuevo Laredo, sino en todo el estado y esto lo sabemos porque tenemos comunicación con las demás juntas municipales”, comentó López Molano.
El periodo de recepción de documentos se llevó a cabo del 15 de enero al 15 de octubre, el siguiente paso es esperar a que la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) les indique la fecha del sorteo y si será de forma virtual o presencial.
“Probablemente sea la próxima semana cuando nos digan la fecha y las indicaciones que seguiremos, normalmente es el segundo domingo de noviembre, sin embargo por la situación que estamos pasando a nivel nacional, puede que sea el tercer domingo”, manifestó.
López Molano comentó que las y los jóvenes de la Clase 2002 que no alcanzaron a entregar su documentación a tiempo tendrán que esperar a enero del siguiente año, para hacer el proceso y serán considerados como remisos ya que en el 2021 se convocará a la Clase 2003.
Agregó que en diciembre del presente año se liberarán las cartillas de la Clase 2001, mientras que las de 2002 se liberarán en diciembre del 2021.
Discussion about this post