Gastón Monge

 

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Ofelia Garza Delgado, presidenta de Canacintra en esta ciudad, comentó que el organismo a nivel nacional trabaja al lado de la Comisión Reguladora Energética (CRE), para congelar las tarifas establecidas para la industria, debido a que son muy altas.

Agregó que especialistas del organismo llevan a cabo estudios especializados por todos los socios e industria por industria, por lo que pronto lo harán por cada delegación.

“Al ver el impacto que va a ocasionar el costo tan elevado de las tarifas eléctricas para la industria, fue firmado en días pasados un convenio para que en el tiempo que resta de este año se mantengan  las mismas tarifas reguladas como están actualmente.

Dijo que en este momento le CFE ya no hace las gestiones para que no suban los costos, ya que esto lo hace la CRE, ante la que los empresarios se acercan para saber el impacto que tendrá a nivel nacional un incremento a la energía eléctrica, ya que les afecta en su competitividad a nivel internacional.

En cuanto a la tarifa con que cuenta esta región durante el verano, dijo Garza que  Canacintra está al pendiente de esta observación, y que una vez que tome posesión el nuevo gobierno federal, se pueda generar la producción de gas para que haya energía más barata.

Dijo que esta iniciativa ya está siendo retomada por la presidencia municipal para poder generar una energía más barata, por lo que mencionó que eso lo van a exponer ante las cámaras de diputados y de senadores.

“Es cosa nomás de estar empujando y de estar trabajando todos en equipo en el sector empresarial con el nuevo gobierno”, expresó.