–Ante falta de maestros 80 municipales apoyan al Crede–
Gastón Monge
Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Para abatir la falta de escuelas y de espacios en algunas colonias en donde los planteles ya están saturados, el gobierno municipal construirá una nueva escuela en la colonia Valles de Anáhuac además de varias aulas en diferentes escuelas, lo que resolverá el problema de niños que por falta de espacio tienen que trasladarse a planteles del centro de la ciudad, informó el jefe del Centro Regional de Desarrollo de la Educación (Crede).
César Bolaños dijo que los niños que no alcanzaron cupo en las escuelas de su sector, tendrán la oportunidad de acudir a la nueva escuela e integrarse a la comunidad estudiantil de las escuelas en donde serán construidas nuevas aulas.
“Posiblemente haya un ajuste en cuanto a que algunos niños serán reacomodados en la nueva escuela y en las nuevas aulas, pero eso lo determinará la Secretaría de Educación de Tamaulipas y el secretario general de la sección 30 del sindicato de trabajadores de la educación en Tamaulipas”, explicó.
En lo que se refiere al cierre del período de inscripciones para el ciclo escolar 2025-2026, dijo el funcionario que se avanzó en cuanto a que todos los niños van a tener un lugar en las más de 300 escuelas de la ciudad, y que en el Crede se están atendiendo a los niños que no alcanzaron cupo por alguna razón en alguna escuela.
“Vamos a buscar que todos los niños tengan un lugar para estudiar, y andamos en un 80 por ciento de captura de los niños aspirantes a ingresar, y los directores están subiendo esa información a la plataforma, y cuando esté toda la información podremos ofrecer una cifra exacta”, estimó.
Sobre la alta de maestros en algunas escuelas, dijo el funcionario que se trata de un problema que se padece en todo Tamaulipas, pero destacó que en Nuevo Laredo hay el apoyo de 80 maestros municipales que le dan un respiro a la falta d maestros que se padece en la ciudad, y añadió que están llegando nuevos nombramientos al Crede, por lo que pronto habrá una asignación de plazas por parte de la SET.
“Sí tenemos un faltante de maestros, pero el gobierno municipal nos apoya mucho, por lo que el maestro titular al llegar tenemos que remo ver al municipal a otras escuelas”, sostuvo sin dar cifras ni datos.