Vendía metralletas y cocaína

Vendía metralletas y cocaína

Juan Rodríguez

Laredo, Tx.- El laredense Fernando Patiño Jr., de 31 años y dos ciudadanos mexicanos han sido acusados de delitos federales por armas de fuego, según el fiscal federal Nicholas J. Ganjei.

Los individuos fueron detenidos tras una orden de cateo ejecutada en la calle Monterrey de Laredo.
José Hernández Garza, de 25 años, extranjero ilegal residente en Laredo, compareció ante el juez de instrucción Christopher dos Santos y se ordenó su detención a la espera de nuevos procedimientos. Patino Jr., también de Laredo, y Alberto García Guajardo, de 31 años, otro extranjero ilegal residente en la ciudad, estuvieron citados para comparecer hoy en la corte federal.
Los cargos afirman que Patino y García Guajardo vendieron metralletas y sustancias controladas como cocaína durante una investigación de un mes de duración en la que participaron autoridades encubiertas.
El 31 de enero, las fuerzas del orden ejecutaron una orden de cateo en el lugar donde se encontraron García Guajardo y Hernández Garza. Las autoridades supuestamente descubrieron armas de fuego, narcóticos y una báscula en el lugar, lo que condujo a su detención inmediata.
García Guajardo y Patino podrían enfrentarse a penas de hasta diez años de prisión por posesión de una ametralladora si son declarados culpables. Hernández-Garza se enfrenta a hasta quince años por ser un extranjero ilegal en posesión de un arma de fuego.

Ambos podrían ser multados con hasta 250,000 dólares.
En la investigación participaron múltiples agencias, entre ellas la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos; la Administración para el Control de Drogas; el Departamento de Policía de Laredo; Investigaciones de Seguridad Nacional; la Patrulla Fronteriza; la Unidad Táctica de la Patrulla Fronteriza; las Operaciones de Ejecución y Expulsión del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas y el Departamento de Seguridad Pública de Texas.

El fiscal federal adjunto Tory R. Sailer se encarga del proceso penal.

editor

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *