Gastón Monge

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Con la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador a Reynosa, la estructura de Morena se fortalece, y más aún con la próxima visita a Nuevo Laredo y municipios de la frontera chica, en donde estará posiblemente en abril, según comentó Gastón Herrera, representante de ese partido en esta ciudad.

gaston herrera

Mencionó el político que durante la visita de AMLO no se abordaron temas políticos ni electorales, solo lo que ya ha sido anunciado en cuanto a beneficios para la frontera norte, “pero regresará a Tamaulipas en el curto de los próximos tres meses para evaluar cómo avanza o mejora el desarrollo fronteriza con base en los proyectos ya emprendidos en la frontera”, expresó.

Con relación al proceso electoral de este año, mencionó Herrera que Morena se fortalecerá con la reactivación de los programas sociales que serán entregados a los ciudadanos que serán beneficiados por el censo ya realizado.

“Estos beneficios servirán para que la gente vea que las promesas de campaña de López Obrador sí se están cumpliendo, y esto generará mayor simpatía para nuestro partido”, explicó.

Al preguntar sobre los posibles aspirantes a las candidaturas a diputados locales, comentó Herrera que no ha salido la convocatoria oficial para el registro de los aspirantes, aunque reconoció que hay intenciones de algunos militantes de su partido, de ser candidatos a diputados locales, se refirió a la aún panista Carmen Lilia Canturosas como no militante de Morena, pero dijo que primero habrá que ver cómo sale la convocatoria y ver cómo será abierto el proceso electoral para los candidatos externos.

Pero la afiliación de ciudadanos o ex militantes de otros partidos se encuentra detenida a nivel nacional en Morena, por lo que se espera que la convocatoria que sea publicada pronto, explique cómo participarían los externos en las filas del partido para cargos de elección popular, ya que para los internos, los cuatros regidores reúnen el perfil.