Tendencias
Oscara Contreras
A Tamaulipas le ha ido mal con MORENA, porque AMLO en lo que va de su sexenio nunca le correspondió al estado los votos de los tamaulipecos le dieron para que ganara la presidencia.
Su gobierno nunca realizó una obra que destaque como para seguir dándole votos a MORENA y lo único que le ha dado al gobernador Américo Villarreal Anaya son puros elogios.
Votar por MORENA es darle la razón a López Obrador, quien engañó a Tamaulipas y su cinismo es de tal dimensión que le quita recursos asignados en el presupuesto federal.
Su candidata Claudia Sheinbaum informó en el 2do debate que MORENA seguirá invirtiendo en el sur-sureste del país y Tamaulipas seguirá igual o peor que como se encuentra sin obras y sin recursos para mejorar su desarrollo.
Por ello, desde Nuevo Laredo hasta Ciudad Madero los ciudadanos deben pensar sí conviene votar por los candidatos de MORENA y los de Movimiento Ciudadano que van unidos o por el PAN y su coalición con el PRI y PRD.
Con MORENA se sabe que su interés está en sur de México y no le importa que Tamaulipas se encuentre en el último lugar del crecimiento económico y seguirá estando si la Sheinbaum llega a la presidencia.
Con el PAN y sus aliados hay la posibilidad de lograr un cambio en el desarrollo de Tamaulipas como sucedió con Chucho Nader en Tampico y Rosa González lo continuará para consolidar el cambio real y la transformación del municipio con hechos que hablan por sí solos.
Por eso, a Mónica, la hermana de Américo, orgullo de su nepotismo y corrupción, nadie le cree cuando asegura que a Tampico le va a ir muy bien por la buena relación que se tiene con el gobierno de AMLO y el gobierno de Américo y lo grave es que miente.
A Tamaulipas le ha ido mal con AMLO y esta situación a los tampiqueños les genera desconfianza y sospecha porque si gana, la administración municipal y las obras serán manejadas por su sobrino Ameriquito y sus hijos como sucede en el gobierno de Tamaulipas.
En fin, la candidata Xóchitl Gálvez ganó el 2do debate y definió al gobierno de MORENA al llamarlo Narco-Gobierno por la inseguridad que genera la de Abrazos No Balazos y a quién beneficia es los delincuentes.
Un dato: Del 15 al 28 de abril 600 personas asesinadas en dos semanas; 103 ayer domingo y en promedio diario en abril 85 crímenes. ¿Qué tal, quieres que llegue o siga MORENA en el gobierno?