Y, pues sí, Nuevo León es ganar…ganar

Y, pues sí, Nuevo León es ganar…ganar

Cuentas Claras

Javier Claudio

. Lentitud por obras carreteras, sirven para desviar tráfico por Colombia    

·         – . Cada falla de la Ruta Nacional es capitalizada para impulsar La Gloria             

·          – . Firma de Nacho Quiñonez aparece en sinnúmero de obas cuestionadas       

 

                   Por Javier Claudio

Claridades. – Confirmado, el estado de Nuevo León está decidido a todo por desbancar o al menos tratar de igualar a Nuevo Laredo en sus movimientos de comercio internacional, esto aprovechando los súbitos “embudos” en que se convierte la Carretera Nacional, precisamente donde converge con la ruta La Gloria-Colombia, obra que estuvo a cargo de la Constructora Pinfra y que según los ajustes tenían prioridad hacia Nuevo Laredo, lo que finalmente nada fue así y sí revitalizó el trazo del flujo regio.

Claro que sí. – La malicia con la que ha actuado el Gobierno del estado de Nuevo León jamás ha sido corregir la fluidez en La Gloria, sino más bien orientar a los automovilistas de Monterrey y los que vienen del sur del país, para que tomen por la carretera vieja, por cierto – debe reconocerse– en perfectas condiciones de tránsito, para salir hasta Colombia y de ahí cruzar al lado americano. Este desvío, al menos le ha restado 40 por ciento menos de aforos a la Caseta SCT de la Autopista de Sabinas.

Clarín. – Así, la desviación de regiomontanos y quienes vienen del sur del país va a Sabinas por la Carretera Libre, cruzan hacia Bustamante, van por Villaldama, pasan por Cd. Anáhuac, Colombia y de ahí cruzan hacia lado americano. Son alrededor de 35 kilómetros más de la distancia que se hace yendo por la Carretera Nacional hacia Nuevo Laredo, pero gracias al regio y el turista nacional y los promocionales de Gobierno de N. León. Esto es que llegarían 40 por ciento menos visitantes de paso a Nuevo Laredo.

Claroscuro. – Este embrollo en obras, por supuesto que tiene consecuencias como fueron la muerte de tres neolaredenses; una joven madre, su hija y el chofer del tráiler, debido a la falta de señalización por parte de la constructora Pinfra, la SCT y Policía Federal de Caminos. También fue mala la recomendación para evitar el uso de la Carretera Nacional en su trayecto a Nuevo Laredo y Laredo, Texas, aunque se pierde poco más de una hora en caso de decidir conducir por la vía que lleva a Colombia.

Clarificando. – Por cierto, con el renovado y reciente impulso de Nuevo León a su tramo Nuevo León-Colombia, se espera acción del diputado federal Carlos Canturosas Villareal, quien tiene bien cómoda la posibilidad de tener resultados, luego que sus antecesores Ana Laura Huerta Valdovino y Salvador “Chava” Rosas pasaron inadvertidos en su intervención por Nuevo Laredo, más aún de este último al conocerse que tiene compromisos arraigados con Financiera del Norte (Fidenor) de Nuevo León.

Aclarando. – Suena congruente la propuesta del empresario transportista Héctor Hinojosa Larralde, delegado de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar) quien solicitará acciones de la recientemente integrada alianza entre el gobernador Américo Villarreal Anaya, la presidenta municipal Carmen Lilia Canturosas Villareal, agentes aduanales y transportistas de carga. Así, los elementos los hay, sólo es echar a volar un buen proyecto, cómodamente sustentado en simple finiquito de obras.

Claro que no. – El gasto del Gobierno Federal no es propiamente inversión en nuevos proyectos, sino más bien en la terminación de obras como es el MexII, así también la Autopista San Roberto-La Gloria y brindarle mantenimiento a la Carretera Nacional y Piedras Negras, porque el remozamiento de lo que fuera la Garita del Km 26 ya lo está haciendo la administración de Carmen Lilia Canturosas Villarreal. Lo incómodo sería que la Federación le pidiera a Nuevo Laredo corriera por ese gasto.

Sabía usted que. – En la criticada obra del Puente Niños Héroes y otras más que según autorizó ilegalmente Fernando Miranda Macías siendo Secretario del Ayuntamiento y según fueron razón de enfrentar lío judicial, en el dictamen de cada una de ellas aparece la firma del ex secretario de Obras Públicas, Ignacio Quiñones y sin embargo insólitamente no hay procedimiento en su contra. Dichas obras le habrían propiciado entonces su remoción de la Secretaría de Obras Públicas, pues además fueron puestas en práctica sin el respaldo de Cabildo y al margen de toda legalidad, abuso de funciones y de autoridad.

javierclaudio40@yahoo.com.mx

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