Vida Diaria
Rosa Elena González
Sin duda, nuestros hermanos mexicanos que por necesidad han abandonado su tierra, su país, para ir en busca del sueño americano, que muchas veces es una pesadilla, son unos verdaderos héroes.
No solo tienen que aguantar la rudeza del trabajo que les toca realizar, también son capaces de soportar, por lo general, discriminaciones y malos tratos, pero resisten para ganarse un dinerito que puedan enviar a sus familias.
Abandonaron su hogar, su país, con dolor en el alma dejan sus familias, no por gusto, si por necesidad, porque hasta la naturaleza ha sido ruda con ellos, la sequía pego fuerte y la tierra no produce, dejaron sus parcelas y su gente para aventurarse, vencer el miedo y buscar en otra nación una opción para darle a sus familias una mejor calidad de vida.
Ellos, los paisanos, en un gran número, ya pueden regresar cada año a su país para estar en su tierra, convivir con su familia y no solo contribuyen al soporte de la economía mexicana con las remesas, también en tiempos navideños se les ve ingresar al país llenos de emoción con sus vehículos cargados de regalos para sus familiares.
Lo triste es que muchas veces gente de mala entraña les asalta, despojándolos no solo de sus bienes y su dinero sino de la ilusión de llevarle felicidad a los suyos que esperan su llegada cada año para pasar las fiestas decembrinas.
Este año ya comienzan a llegar los paisanos para estar con sus familias en las fiestas decembrinas, y se aplaude que el gobierno de Tamaulipas implemente acciones para que lleguen con bien a su destino.
Ellos, los connacionales, al emprender la travesía para estar con sus familias en México se encomiendan a DIOS para que su trayecto sea bueno. Que se les brinden las condiciones para que no tengan contratiempos en su camino lo agradecen.
De ahí que es más que bueno que se ponga en marcha el programa Héroes Paisanos 2024 para que los connacionales, esos héroes, tengan un buen retorno a sus hogares, que cuenten con seguridad en las carreteras para llegar con bien a sus destinos.
“Tamaulipas se ha preparado a conciencia para recibir a las y los paisanos que regresan a sus hogares o a quienes van en tránsito y habremos de ofrecerles una buena experiencia, que sepan y tengan la tranquilidad de que estamos aquí para acompañarles” dijo el Gobernador AMERICO VILLARREAL ANAYA, acompañado de autoridades municipales, judiciales, militares, de migración, además del alcalde de Laredo Texas, en el puente el puente internacional Juárez-Lincoln de Nuevo Laredo al poner en marcha el operativo 2024.
Ahí, en Nuevo Laredo, el Gobernador tamaulipeco llamó a fortalecer la relación binacional, a seguir construyendo puentes de amistad y colaboración y demostrar que desde esta región fronteriza se puede lograr una integración social, económica, en paz, productiva y con oportunidades de crecimiento y desarrollo social para todos y todas.
A partir de la puesta en marcha del Programa Héroes Paisanos 2024 y hasta el 12 de enero del 2025 se contará a lo largo del estado con 48 observadores de la sociedad civil, en 19 módulos de atención distribuidos en los municipios de Nuevo Laredo, Miguel Alemán, Reynosa, Matamoros, Ciudad Victoria y Tampico.
Esas noticias vale darlas a conocer y resaltarlas siempre pues el operativo Héroes Paisanos tiene como finalidad asegurar un trato digno a los connacionales en su ingreso, tránsito y salida del territorio tamaulipeco.
Bien por el Gobierno de Tamaulipas por esas acciones, por contribuir a que los paisanos que regresan a casa lo hagan de manera más segura, que se tengan más familias felices en estas fechas de reflexión, es mucho mejor que se lleven un buen recuerdo del buen trato que se les da en carreteras tamaulipecas a que vivan un acto de violencia en su tránsito.
En Fin, la situación es que ya comienzan a llegar los connacionales, pero igual ya se puso en marcha el Programa Héroes Paisanos 2024, las autoridades tamaulipecas se prepararon para brindarles seguridad en su trayecto por carreteras de Tamaulipas y puedan llegar con bien a su destino, pasen buenas fiestas decembrinas y luego, buen regreso a su hogar en el vecino país del norte.